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mar

La Centralita Virtual y el Teletrabajo para evitar el contagio del coronvirus.

Hasta hace muy poco en España nos estábamos quedando rezagados con respecto a la práctica del Teletrabajo, pero esta crisis del Coronavirus nos está obligando a ponernos inmediatamente al día.

La tecnología actualmente facilita en gran medida la posibilidad de trabajar desde casa o a cualquier distancia de la oficina, siempre que el trabajador cuente con conexión a internet.

¿Cómo puede facilitar la Centralita Virtual el Teletrabajo?

Acceso multidispositivo.

Tu extensión en varios dispositivos, tu teléfono IP en la oficina, tu softphone en el portátil o Tablet y tu app SIP en el móvil.

Cualquier llamada que llega a la centralita puede ser atendida por múltiples dispositivos.

Los trabajadores pueden conectarse a la centralita para recibir y emitir llamadas desde:

  • Un teléfono IP (muy parecido a los teléfonos de las centralitas tradicionales)
  • Una aplicación para el móvil o tablet (sofphone)
  • Una aplicación para el ordenador (softphone)
  • Un teléfono analógico (con un adaptador analógico)

Desvió de llamadas.

Cuando una llamada entra puede programarse para ser desviada a una extensión, como lo podría hacer una centralita tradicional, la diferencia está en que la centralita virtual puede conectar esa extensión aunque no esté ubicada físicamente en las instalaciones de la empresa, es decir, puede desviar la llamada a una extensión que puede estar ubicada en cualquier parte del mundo con conexión a internet.

Teleconferencias.

Los compañeros de trabajo pueden fácilmente realizar teleconferencias para organizar fácilmente su trabajo, respetando la cuarentena, incluso cuando alguno de los miembros del equipo esté contagiado.

Establecimiento de horarios.

Para cada extensión se puede establecer un horario, fuera del horario la llamada puede ser desviada a una contestadora automática con una locución que puede ser definida por cada empresa según sus necesidades. Habitualmente informando del horario de atención al cliente y la posibilidad de dejar un mensaje.

Buzón de voz por extensión.

Cada empleado de la empresa puede tener necesidades distintas, por eso para cada extensión se puede habilitar un buzón de voz personalizable con acceso vía email.

El teletrabajador mantiene en todo momento su privacidad, aunque atienda la llamada con su móvil, el cliente que llama no ve su número privado y la llamada sólo será transferida en el horario predefinido, en cualquier momento el trabajador puede desactivar su extensión si así lo necesita hacer en un momento determinado.

Desde Universal Telecom ponemos a disposición nuestra Centralita Virtual que facilita en gran medida el Teletrabajo.

Estas son solo algunas de las funcionalidades de la Centralita Virtual de Universal Telecom, hemos resaltado las más relevantes que consideramos oportunas para este momento tan particular que estamos viviendo, para ver más detalles sobre nuestra Centralita Virtual pincha aquí.

Si estás interesado en disfrutar de los beneficios de la Centralita Virtual, pincha aquí. Es muy fácil darse de alta, no tiene coste de alta y puedes darte de baja cuando quieras sin ningún coste de permanencia.