De la oficina al hogar, 8 beneficios que ayudan a teletrabajar de forma productiva

 Sin duda, trabajar desde casa ha venido para quedarse. Son muchos los que consideran que teletrabajar tiene grandes resultados tanto para los trabajadores como para la empresa, ya que el bienestar de los equipos se ve reflejado en la productividad y la calidad del trabajo. Además, se produce una gran reducción en la frecuencia y la duración de los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo.

Lamentablemente el COVID ha sido otro factor determinante a la hora de instalar el teletrabajo ante el aumento masivo de contagios. Cada vez son más las voces del mundo sanitario y laboral que aconsejan retrasar la vuelta a las oficinas.

Esta nueva realidad nos ha hecho ser más flexibles, adaptar nuestras costumbres y trabajo dentro de nuestra propia casa. Es esencial encontrar un sitio adecuado en ella donde nos sintamos cómodos para realizar el trabajo de la mejor manera posible.

A continuación, vamos a mostrar 8 herramientas y características que hacen que la vida del teletrabajador y la empresa en general, sea mucho más sencilla:

  1. LA NECESIDAD DE UN TELÉFONO VIRTUAL

Los tiempos han cambiado y con ello las tecnologías, ¿Quién nos iba a decir hace unos años que existirían los teléfonos virtuales? Olvídate de estar pensando donde dejas el teléfono mientras trabajas. ¡Los teléfonos softphone han venido para salvarnos!

¿Qué es un softphone? Como bien nos dice su nombre, es un software+ phone. Mediante el softphone podemos emitir y recibir llamadas mediante un programa o una app dejando de lado el teléfono tradicional. Además, el usuario puede acceder a el desde cualquier parte del mundo simplemente teniendo conexión a internet.

¡Gracias a los softphones ahorramos tiempo y dinero!

  1. GOOGLE DRIVE PARA EMPRESAS

Google Drive for Business permite almacenar de manera flexible todos los archivos de la empresa para que poder acceder siempre que lo necesites con un ordenador, tablet o móvil. En definitiva, es una forma de estar conectado y poder actualizar la información en tiempo real.

¿Qué beneficios tiene Google Drive?

  • Mayor almacenamiento
  • Mayor control
  • Mayor seguridad
  • Mayor productividad de los usuarios
  1. CONOCIMIENTO DE LAS ESTADÍSTICAS EN TIEMPO REAL

Minuto a minuto podremos conocer los pasos que dan los trabajadores en remoto. Los trabajadores tienen acceso a los resultados y estadísticas de llamadas diarias, semanales o mensuales. Todos los procedimientos que realizan los trabajadores ya sea la cantidad de llamadas que hacen o el tiempo total de duración de una llamada, queda registrado.

Es una forma muy detallada de ver la eficacia de nuestros empleados a la hora de trabajar en remoto. Además, estos resultados determinarán si la empresa esta obteniendo los objetivos marcados o si es necesarios hacer algún cambio.

  1. FUNCIÓN DE DESVÍO DE LLAMADAS

Se trata de una función que nos permite transferir la llamada a otro número de teléfono en caso de que no nos encontremos disponibles por diversos motivos. De esta forma podemos estar tranquilos y aseguraros que no vamos a perder ninguna llamada importante puesto que siempre estaremos conectados con otros miembros del equipo.

 ¡Esta función garantiza la configuración a otros dispositivos móviles para estar siempre en línea!

  1. SUPERVISAR A LOS EMPLEADOS Y COMPROBAR SU DISPONIBILIDAD

Los supervisores de la empresa además de hacer su trabajo ayudan también a los empleados ante cualquier duda que puedas surgir. El hecho de que no estén de forma física no significa que vayan a tener menos atención por parte de los supervisores.

Asimismo, al trabajar desde casa nos entra la incertidumbre de pensar si nuestros empleados realmente están cumpliendo con sus horarios de trabajo o si están delante de la pantalla del ordenador como en la oficina.  

Las funciones de monitorio que disponemos con la herramienta PBXnube permiten a los trabajadores continuar dando un servicio excelente a los clientes. Esta herramienta dispone de multitud de funcionalidades:

  • Monitorizar a losa gentes
  • Crear grupos de llamadas
  • Ver las condiciones horarias
  • Crea menús interactivos
  • Ver la disponibilidad de los agentes
  • Transferir llamadas, y muchos más.

¡Es como si tuviéramos la oficina en el bolsillo!

 

  1. GESTIÓN DE DATOS DE LOS CONTACTOS

Con la gestión de contactos, podremos recopilar y organizar la información de nuestros clientes en una sola aplicación. Es decir, no tenemos que volvernos locos buscando a un contacto con el que queremos hacer una consulta. A golpe de clic, mediante una lista organizada, tendremos todos los datos que buscamos.

Es una manera muy sencilla de crear relaciones con los clientes, incluso poder definir en que momento de la campaña se encuentran los contactos. Toda esta información se recopila en base a las interacciones que hemos establecido con ellos y sus respectivas respuestas.

  1. USO DE UNA FUNCIÓN DE DEVOLUCIÓN DE LLAMADA

Esta función significa que cuando recibimos una llamada y por cualquier motivo no podemos atenderla, la recibiremos de forma posterior y automática dentro del periodo que nosotros hayamos asignado, ya se dentro de media hora o de una hora. Es decir, el sistema programa de forma automática la devolución de la llamada (call back).

  1. EL ACIERTO DE UN CHAT GRUPAL

 El chat grupal es la herramienta perfecta para los teletrabajadores. No todo tiene que estar organizado en base a una reunión o una llamada por teléfono. Estamos ante un recurso de comunicación empresarial muy eficaz por la multitud de opciones que nos da:

  • Enviar archivos
  • Eliminar contactos
  • Colaboración de equipo
  • Conversaciones personales
  • Invitar a miembro.

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