- Abre tu navegador web y visita la página de descarga de Zoiper.
- Selecciona la opción «Window»
- Descarga el archivo de instalación correspondiente.
- Haz clic en el botón «Create a new account» (Crear una nueva cuenta) en la ventana principal de Zoiper.
- Selecciona tu proveedor de servicios VoIP (si tienes uno) o elige «Generic SIP» (SIP genérico) si no estás seguro. Si necesitas un proveedor y quieres saber más información pulsa aquí.
- Introduce la información de tu cuenta SIP, que deberías haber recibido de tu proveedor de servicios VoIP. Esto incluye tu nombre de usuario, contraseña y dominio SIP.
- Haz clic en el botón «Register» (Registrar) para registrar tu cuenta.
- Haz clic en «Settings» (Configuración) en la ventana principal de Zoiper.
- Selecciona «Audio» en el menú de la izquierda.
- Elige tu dispositivo de audio en el menú desplegable «Audio devices» (Dispositivos de audio).
- Ajusta los niveles de volumen de entrada y salida según tus preferencias.
- Haz clic en «Save» (Guardar) para guardar los cambios.
- En la pantalla principal de Zoiper, introduce el número de teléfono o la dirección SIP del destinatario de tu llamada en el campo «Marcar».
- Haz clic en el botón «Llamar».
- Espera a que se establezca la conexión y comienza a hablar con tu interlocutor.

Cómo Instalar y configurar Zoiper en Window
Zoiper es un software de VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet) que permite realizar y recibir llamadas a través de Internet. Es fácil de instalar y configurar en Windows. A continuación, te mostraré como instalar Zoiper en Window
1.Descargar e Instalar Zoiper en Window
Lo primero que debes hacer es descargar Zoiper para Window desde el sitio web oficial de Zoiper. Para hacerlo, sigue estos pasos:
Una vez que se haya descargado el archivo de instalación, ábrelo y sigue las instrucciones para instalar Zoiper en tu ordenador.
2.Configuración de cuenta
Después de instalar Zoiper, ábrelo y sigue los siguientes pasos para configurar tu cuenta:
3.Configuración de audio
Una vez que hayas registrado tu cuenta, sigue los siguientes pasos para configurar el audio en Zoiper:
4.Realizar llamada de prueba
Si encuentras algún problema durante la realización de la llamada, asegúrate de revisar la configuración de la cuenta y del audio. Si sigues teniendo dudas pongase en contacto con Universal Telecom y le facilitará la información de cómo hacerlo.