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Nov

10 razones para cambiar la centralita tradicional por la “Centralita Virtual”

Las empresas necesitan gestionar sus comunicaciones de forma rápida, fácil y eficaz. Por ende la centralita virtual les permite disfrutar grandes beneficios, en cuanto a costes, flexibilidad y disponibilidad.

La centralita virtual es la aliada que toda empresa necesita

La llegada del Coronavirus ha impuesto nuevas formas de trabajo. Según reseña la Cadena Ser el tráfico en redes IP ha experimentado un incremento del 40%.

La centralita virtual es una solución avanzada de telecomunicaciones en la nube, que brinda grandes ventajas, respecto a las tradicionales.

Esta potente herramienta te permite ahorrar costes de telefonía y mejor la calidad de servicio e imagen de tu empresa.

Adicionalmente, las llamadas pueden desviarse a cualquier extensión, fijo, móvil o nº internacional, estando los empleados cien por cien localizables.

La centralita virtual te permite realizar y recibir llamadas desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, tablet o móvil.

Así mismo contempla un sin fin de funcionalidades, tales como:

  • Mensaje de bienvenida
  • Música en espera
  • Enrutamiento de llamadas
  • Desvíos o transferencias
  • Operadores automáticos
  • Marcación de extensión
  • Gestión de colas, y más
10 Razones para cambiar mi centralita física a una virtual
1.- Mucho más fácil de instalar y configurar

Una centralita virtual se ejecuta como un software en un ordenador. De esta forma se aprovecha la potencia de procesamiento del equipo y la interfaz del usuario.

2.- Fácil de administrar porque la interfaz de configuración está en la web

Se mantiene y ajusta fácilmente de forma remota, sin necesidad de que un técnico realice desplazamientos.

3.- Reduce significativamente los costes

Se puede reducir hasta un 70% los costes de telefonía mensual. Naturalmente si se realizan llamadas internacionales o se conectan sucursales que pasan a tener llamadas gratuitas, el ahorro será mayor.

4.- Elimina el cableado telefónico

Al estar los dispositivos IP conectados al puerto de red del ordenador y los software instalados, se elimina el cableado. ¡Ahora mover o crear estaciones de trabajo o extensiones es muy fácil!

5.- Reduce el coste de gestión de proveedores

Las centralitas virtuales se basan en el estándar SIP abierto. En consecuencia la Centralita Virtual puede trabajar con cualquier teléfono IP PBX, PSTN Gateway o proveedor VOIP basado en SIP.

En efecto, podrás asignar una extensión a tus proveedores recurrentes y realizar funciones avanzandas sin coste alguno.

6.- Es totalmente escalable

Ahora puedes crecer sin complicaciones, ya no hace falta adquirir líneas telefónicas ni hardware costoso. Un ordenador estándar puede manejar fácilmente una gran cantidad de líneas telefónicas y extensiones.

¡Tan simple como agregar más teléfonos a tu red para expandirte!

7.- Mejora la calidad de atención al cliente y productividad

Puedes integrar a las funciones del teléfono todas las aplicaciones comerciales que necesites. Automatizar procesos te ahorrará tiempo y recursos.

8.- Disfruta el doble de funcionalidades al menos de la mitad del precio

La centralita IP está basada en software por lo que los desarrolladores pueden agregar y mejorar funcionalidades. En consecuencia, muchas centralitas ofrecen: asistente automático, correo de voz e informes avanzados.

También incluyen funciones de comunicaciones unificadas tales como: conferencias de video y audio o llamadas gratuitas mediante la red.

9.- Gana movilidad y olvídate del roaming

El teletrabajo se ha vuelto muy popular, por lo que mover escritorios y oficinas enteras para trabajar desde casa, es una realidad.

Tal es el caso, que la centralita virtual nos desvía las llamadas al móvil, permitiéndonos atender a los clientes como si estuviéramos en la oficina.

¡Los desvíos de llamadas se pueden efectuar a cualquier parte del mundo gracias a las características del protocolo SIP!

10.- Mejora la usabilidad, los teléfonos SIP son más fáciles de usar

La centralita VoIP permite visualizar en una imagen el estado general del sistema telefónico.

De igual forma provee información que antes, con la centralita tradicional, resultaba complejo. Por ejemplo:

  • Estado de las extensiones
  • Volumen de llamadas entrantes
  • Colas de llamadas en espera, etc.
Proceso de migración a una Centralita Virtual

Si necesitas una centralita, es tu oportunidad de empezar con las ventajas que te ofrecen las nuevas tecnologías. La centralita virtual te brinda mayores prestaciones a menor coste.

Si por el contrario tienes una centralita física. Es importante que sepas que no será ningún obstáculo pasar de la tradicional a la virtual.

Nuestros ingenieros expertos en VoiP te sugerirán cual es el gateway o adaptador más recomendable para que puedas aprovechar los recursos existentes.

¡Tu contratas, nosotros configuramos! Y en 6 sencillos pasos tendrás tu centralita virtual.

Si necesitas impulsar las ventas, mejorar la atención al cliente o hacer más eficiente la gestión de tu equipo. Contrata tu Centralita Virtual desde 25€ al mes y comprueba que es la ayuda que tu empresa necesita.