01
Jan

En nochevieja la Telefonía IP conectó a la gente para despedir el 2020En nochevieja la telefonía IP conectó a la gente para despedir el 2020

En 2020 la Telefonía IP fue la super heroína que solucionó los grandes problemas de las empresas. Mientras que el Coronavirus fue el principal promotor de la transformación digital.

¿Cómo recordaremos el 2020?

Se previa que el 2020 fuera un año bisiesto, el vigésimo año del tercer milenio y, el último del segundo decenio del siglo XXI​. Efectivamente con el empezaba la primero década del 2020, una numeración capicúa que parecía traer buenos presagios.

Lamentablemente, dejó frustradas nuestras expectativas porque trajo consigo una Pandemia. De esta forma apareció el Covid19 que puso en crisis al sistema sanitario y a la economía mundial.

Sin duda el 2020 se caracterizó por una caída drástica del consumo. Ello trajo como consecuencia: la subida de la morosidad, el cierre de miles de empresas y un aumento del desempleo. De hecho muchos lo asemejaron a la Gran Depresión de los años 30 del siglo pasado.

Afortunadamente, el fin de año nos hizo reducir los niveles de nervios e incógnitas de los últimos nueve meses.

¿Qué podemos esperar del 2021?

Hoy muchos ciudadanos vemos el 2021 con tímida ilusión. Porque aunque sabemos que no será todo lo promisorio posible, sí que traerá el inicio de la recuperación económica.

La vacuna nos hace ver el futuro con cierto optimismo. Inclusive los gobiernos de las principales potencias económicas mundiales, se han atrevido a reducir las cifras pesimistas de sus previsiones.

Todo parece indicar que está más cerca el alivio económico. En este sentido, el Banco de España ha mostrado sus previsiones para este 2021.

Además, durante este año se harán sentir las ayudas económicas y los incentivos fiscales. Iniciativas, que de una u otra forma, ayudarán a mejorar la liquidez de los mercados.

¿Dónde invertir en 2021?

Para este 2021 lucen interesantes algunos sectores a la hora de invertir. Especialmente aquellos que fueron esenciales durante la pandemia o aquellos, que por el contrario, nunca se vieron afectados por ésta. Es decir, que son inmunes a los posibles rebrotes o grandes oleadas de la nueva cepa del Coronavirus. 

Entre estos sectores destacan:

  • Formación online
  • Comercio electrónico o ecommerce
  • Empresas de tecnología que implantan softwares, que proveen aplicaciones en la nube o servicios de telefonía IP para empresas
  • Biomedicina o biotecnología
  • Laboratorios, farmacias y empresas de distribución de material sanitario
  • Telemedicina o ehealth
  • Logística
  • Venta de piscinas
  • Comida a domicilio, etc.

Del 2020 al 2021 nos llevamos grandes aprendizajes

El 2020 fue sin duda un año diferente, ya que nos hizo salir de nuestra área de confort y, dejado grandes aprendizajes. En consecuencia muchas personas definieron al Coronavirus como el gran promotor de la transformación digital.

Como resultado, vimos a la telefonía IP fortalecerse, ya que demostró su versatilidad a la hora de buscar soluciones a los problemas de las empresas.

A la telefonía IP le debemos una mayor conectividad, así como movilidad y flexibilidad. También nos permitió mejorar la calidad de servicio al cliente mediante una gestión eficiente de colas, de venta y soporte.

La telefonía IP, no sólo, dio a las empresas la posibilidad de reducir costes cuando las empresas más lo necesitaban. Sino que, también les ayudó a maximizar el uso eficiente de los recursos.

Bienvenido al 2021, un año predestinado a la recuperación

En 2020 la telefonía IP demostró que “llegó para quedarse”. Pero lo más importante, es que anoche consiguió reunir a personas que se encontraban separadas o confinadas.

Gracias a la Telefinía IP muchas familias disfrutaron juntas la llegada de un nuevo año.

Si, la telefonía IP anoche ayudó a las personas a despedir un 2020 siesomanio y a recibir el 2021 como un año predestinado a la recuperación e ilusión.

¡En nochevieja se sobrepuso el optimismo a la calamidad y el cariño a la distancia!

Si quieres sumarte a la Telefonía IP y conectarte con el éxito en este 2021, solicita información estamos aquí para ayudarte!