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5 Formas de hacer crecer tu negocio con comunicaciones unificadasEn nochevieja la telefonía IP conectó a la gente para despedir el 2020

Las comunicaciones unificadas ofrecen todas las modalidades de comunicación a través de una sola interfaz que dota a las empresas de entornos más colaborativos y eficientes ¡Impulsa la productividad de tu equipo y mejora la rentabilidad de tu negocio!

¿Qué son las comunicaciones unificadas?

Son soluciones capaces de ofrecer una amplia variedad de modalidades de comunicación a través de una interfaz común. Estas por lo general ofrecen: correo electrónico, mensajería instantánea, voz y vídeo, telefonía fija y móvil, conferencia, estado de los dispositivos, uso compartido de la información e integración.

¿En qué favorecen las comunicaciones unificadas a tu negocio?

Las comunicaciones son un factor clave en los negocios y las comunicaciones unificadas (CU), aún más, porque son un catalizador del éxito.

Principalmente, ayudan a simplificar procesos, mejorar la accesibilidad de las personas, agilizar trámites o colas, y sobre todo, a facilitar la colaboración entre grupos de trabajo. De hecho las comunicaciones unificadas son parte del proceso de transformación digital que experimentan las empresas a una velocidad sorprendente.

Sin embargo, lo realmente fundamental es que las CU ofrecen a las empresas un equilibrio entre  reducir costes y aumentar productividad, lo cual se traduce en rentabilidad.

Actualmente, las comunicaciones unificadas expanden su ámbito de aplicación, ofreciendo soluciones avanzadas de administración y gestión (ERP y CRM),  así como aplicaciones de colaboración, notificaciones o servicios a contact center.

¿Cómo unificar las comunicaciones de tu empresa?

La central telefónica de Universal Telecom ofrece una solución completa de Comunicaciones Unificadas que funciona con los más conocidos teléfonos IP, troncales SIP y Gateways. Inclusive se integra con BigBlueButton un sistema de conferencia web de código abierto que resulta de gran utilidad para realizar presentaciones de comité, acciones comerciales, demostraciones de producto, actividades de exportación e importación, cursos e-learnig, entre otros.

Actualmente, se ofrecen UCaaS  (Unified Communications as a Service) o comunicaciones unificadas como servicio, es decir un modelo de entrega en la nube, que te ofrece: amplia variedad de servicios, mayor capacidad de almacenamiento y máxima seguridad.

Todas estas herramientas dotan a las empresas de equipos ágiles y productivos que las hacen más eficientes e inteligentes.

¿Qué evaluar a la hora de elegir una solución de comunicaciones unificadas?

  • Identifica tus necesidades y asegúrate de que la solución elegida, pueda soportar las funcionalidades de comunicación unificada que requiere tu negocio, a corto y largo plazo.
  • Elige una solución de estándares abiertos que te brinde calidad y libertad. Especialmente a la hora de combinar teléfonos, gateways y proveedores ¡Consigue la mejor solución para tu negocio!
  • Asegúrate de que la solución incluya dispositivos de telefonía, equipos y softphones seguros y fáciles de usar para todos los sistemas operativos. La idea primordial es otorgar movilidad y flexibilidad a tu fuerza de trabajo.
  • Decídete por una solución que ofrezca todas las modalidades de comunicación integrada “todo en uno”, con el fin de aumentar la colaboración y productividad dentro de tu organización.
  • Selecciona una solución basada en software para que se pueda integrar fácilmente con la infraestructura TI existente y demás aplicaciones de CRM.

5 formas de hacer crecer tu negocio con comunicaciones unificadas

En 2020 la telefonía IP demostró que “llegó para quedarse”. Pero lo más importante, es que anoche consiguió reunir a personas que se encontraban separadas o confinadas.

1.- Panel de control

Un panel que te permite visualizar la actividad de todos los colaboradores. Además, admite personalizar las configuraciones para asegurar 100% accesibilidad sin importar si trabajan desde casa, desde la oficina o si están fuera.

2.- Gestión continua

Puedes gestionar de forma eficaz las oportunidades de venta, porque te queda un registro de las llamadas entrantes y salientes. También puedes escuchar y responder mensajes, incluso hacer consultas en línea a otros involucrados, sin interrumpir la llamada del cliente.

3.- Convertir un chat en una videollamada

Puedes mantener una conversación por chat e ir involucrando personas al mismo. De forma que, en un momento dado, puede interesarte cambiar el chat a una video llamada.

4.- Automatizar las llamadas

Una aplicación te ofrece la oportunidad de llamar a través de un click, puedes hacer llamadas desde una web mientras navegas o agilizar un listado de llamadas sin tener que marcar el número de forma manual lo cual ahorra tiempo y hace más eficiente a tu equipo de ventas.

5.- Presentaciones y video conferencia

A partir de ahora podrás sacar más provecho a una presentación o demo.  Incluso, si detectas una oportunidad puedes instantáneamente iniciar una reunión.

También puedes cambiar fácilmente todos los elementos que intervienen en una presentación comercial y con la facilidad de hacer click al ratón.  En otras palabras, puedes:

Cambiar la modalidad (de chat, a llamada o video conferencia)

  • Cambiar a las personas (agregar o quitar participantes).
  • Invitar a referidos o especialistas.
  • Compartir pantallas y archivos.
  • Configurar características del vídeo o audio, etc.
  • Personalizar imagen corporativa (logo, slogan, web, links, etc.)

Las comunicaciones unificadas ¡son todo ventajas!

  • Reducción de costes: Menos consumo telefónico, traslados y viajes innecesarios.
  • Equipos de trabajo más productivos: Mayor conectividad significa mayor productividad.
  • Mayor colaboración y coordinación: Agiliza los círculos de trabajo y la resolución de problemas.
  • Mayor accesibilidad y flexibilidad: Ofrece respuestas oportunas, incrementa las ventas y mejora la calidad de atención a tus clientes.
  • Total compatibilidad tecnológica: Aporta valor, mejora la experiencia del usuario e incrementa la eficiencia.
  • Crecimiento del negocio: Aprovecha mejor las oportunidades y acelera la toma de decisión.
  • Contribución con el medio ambiente: Disminuye el uso del transporte en pro de la sostenibilidad

Todas las previsiones tecnológicas apuntan que las empresas continuarán invirtiendo en mejorar la productividad y los ambientes colaborativos de forma remota (Adaptor). 

Esta es la razón por la que las comunicaciones unificadas registraron un crecimiento interanual del 26,7% en 2020 (IDC.

Para este 2021 se prevé que la telefonía en la nube alcance un crecimiento del 9% con una facturación de 43.000 millones. Es más, todo indica que el sector se mantendrá en crecimiento hasta 2024.

Si quieres mejorar la comunicación y colaboración diaria de los miembros de tu organización para proyectar grandes beneficios ¡Contáctanos somos tu proveedor de comunicaciones en la nube!