C/Almogía 14, Bloque 5, Local 30, Málaga 29.007 España
Monday - Friday 09:30 - 19:00
+34 951 047 200

Manual Zoiper Windows

Universal Telecom > Manual Zoiper Windows

    1. Descargar Zoiper

    Para comenzar a usar tu Número Virtual debes instalar un softphone, dentro de la gran variedad de softphones gratuitos que podemos encontrar tenemos  ZOIPER, uno de los más utilizados. Empecemos por descargar  Zoiper clásico.

    2. Instalar Zoiper

    Una vez descargado, instalamos la aplicación siguiendo los pasos que nos va indicando su ejecutable,  terminado este paso abrimos la aplicación, encontrándonos con la pantalla inicial.

    3. Configurar idioma

    Si deseamos cambiar el idioma a Español, nos ubicamos sobre cualquier parte de la ventana, pulsamos el botón derecho del ratón, seleccionamos “LANGUAGE”, y posteriormente “SPANISH”, automáticamente veremos que nos cambiará el idioma a Español.

    4. Configurar cuenta SIP

    Para comenzar la configuración de la cuenta SIP  pulsaremos en el menú de opciones (la llave inglesa señalada en la imagen con la flecha), se nos abrirá la ventana de opciones:

    Zoiper windows 1

    En esta accedemos a la opción de “CUENTA NUEVA DE SIP”, primero se nos desplegará una ventana para introducir el nombre de la cuenta, este nombre es para nuestro propio uso, el identificador de la cuenta. Le damos un nombre, aceptamos, y veremos que se nos abrirá otra ventana en la que debemos rellenar una serie de datos, estos se los proporcionara UNIVERSAL TELECOM  en el momento de su alta.

    Zoiper Windows 2

    Dominio: Es el servidor desde donde accede a la telefonía IP. Nombre de usuario: Su usuario SIP. Contraseña: La clave secreta de su cuenta SIP. Nº Llamante: Lo dejaremos en blanco, nuestro sistema le asignará su número.

    Zoiper Windows 3

    5. Configurar opciones de audio

    En las “OPCIONES DEL AUDIO” nos aseguraremos haber escogido el dispositivo del audio correcto, tanto para los de entrada (micrófono), como para los de salida (altavoces/auriculares) Asegúrese también de tener activada la opción de cancelación de eco.

    Zoiper Windows 4

     Las opciones de códecs las dejaremos sin modificar. Son una parte muy importante en la calidad de las llamadas. 

    Zoiper Windows 5

    6. Configurar opciones generales

    En el menú “OPCIONES GENERALES” disponemos de otras configuraciones, como arrancar ZOIPER al iniciar Windows, hacerlo minimizado… Para terminar pulsamos el botón “APLICAR” y “OK” para salir al menú principal. Volvemos al interfaz principal del programa donde en el apartado “CUENTA” nos aparece la que acabamos de crear, ahora debemos registrarla para lo que pulsaremos el botón “REGISTRAR”, comprobamos que junto al nombre de la cuenta nos aparece registrada, y el botón cambiara a “DESCONECTAR”.

    Zoiper Windows 6

    Evidentemente debes dejarlo REGISTRADO si es que quieres hacer y recibir llamadas. Con esto habrás terminado de configurar ZOIPER para poder realizar/recibir llamadas, solo quedaría marcar el numero de teléfono en la casilla de “TELÉFONO A LLAMAR” y pulsar el botón de llamar para comenzar a disfrutar de tu Número Virtual.

     

    Puede intersarte visitar nuestra página de servicios sobre nuestro Número Virtual.