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feb

Un SIP Trunk confiable para 9 Millones de llamadas mensuales

¿Sabes lo que es un SIP Trunk? ¿Puede tu centralita integrarse a un SIP Trunk?¿Por qué los contact center lo usan? Te invitamos a descubrir los beneficios que ofrece en términos económicos y de gestión esta solución.

Antecedentes

Universal Telecom es una empresa de telecomunicaciones que provee servicios de SIP Trunk en España. Tras más de 16 años de vida, se ha convertido en un referente en el sector de la Telefonía IP para callcenter y empresas.

La empresa está especializada en soluciones para Contact Center, por lo que recibe solicitudes de centros de trabajo con grandes volúmenes de llamadas y con requerimientos específicos.

Como proveedor de telefonía IP son muchas las solicitudes que recibe a diario. No obstante, las necesidades de los clientes pueden clasificarse en tres grandes grupos:

Empresas cuyo volumen de llamadas ha crecido exponencialmente y quieren cambiar la telefonía análoga por telefonía IP.

Empresas cuya complejidad en su gestión podría simplificarse mediante una solución integrada de telefonía.

Empresas que tienen una solución de telefonía IP,  pero que quieren mejorar la calidad de las llamadas o beneficiarse de mejores precios.  

Reto

Reto

Universal Telecom recibe la llamada de una empresa BPO que ofrece servicios de externalización de venta y que se ubica en Latinoamérica, su cliente está en España y le ha encomendado una campaña de captación.

Su misión consiste en contactar prospectos para invitarlos a participar en eventos sobre salud y bienestar que se celebran de forma periódica en distintas ciudades españolas. En estos eventos la empresa española brinda consejos útiles sobre nutrición e incluye demostraciones de utensilios de cocina de alta gama.

Para conseguir los objetivos de venta, se hace necesario que los eventos sean multitudinarios. En este sentido, hacen falta 500 tele-operadores que puedan hacer llamadas simultáneas mediante varios SIP Trunk y, que tengan capacidad de convocatoria para lograr máxima asistencia a los eventos.

Los requerimientos que exige el “contact center” al proveer de telefonía IP son:

1.- Reducción significativa de costes en telefonía
2.- Marcador predictivo de llamadas
3.- Máxima calidad en las llamadas (cero latencia y total nitidez de audio)
4.- Seguridad, confiabilidad y soporte

Solución

Tras una demostración y una prueba telefónica, la empresa VInt Holding contrata un  SIP Trunk que enlaza su centralita con la red pública de  telefonía (PSTN) a través de Internet.

Muy pronto empezaron a utilizar los servicios de telefonía IP de Universal Telecom. En su contrato de servicio seleccionaron 6 SIP Trunk con más de 1000 canales garantizados, todos con opciones de redundancia y un volumen de llamadas con más de 900.000 minutos al mes.

Resultados

La decisión gerencial de escoger a Universal Telecom  como proveedor de telefonía IP, no sólo le ha permitido abandonar la obsoleta red de telefonía análoga local, sino también, reducir en un 60% los costes de telefonía, incrementar un 80% el número de llamadas simultáneas y conseguir el 100% de los objetivos de captación y venta planteados.

La receta para el éxito de VInt Holding ha sido: 6 SIP Trunk, 20 números geográficos, 500 tele-operadores y ¡un pedazo de trabajo en equipo!

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Universal Telecom es un Grande proveedor de los servicios SIP para nuestra compañía. Estamos muy felices al encontrar una compañía así, cuando hay tantas compañías con falso trabajo en el mercado. El servicio como tal está perfecto y el apoyo del servicio técnico siempre está a tiempo.

Gracias Universal Telecom!

Ed – Director Contact Center – VInt Holding