30
abr

7 consejos tecnológicos de tu operador IP para mejorar la productividad del teletrabajo

Tu operador IP es clave en la transición del modelo de trabajo presencial al virtual. Hoy te brindamos 7 consejos tecnológicos que seguro te ayudarán a mejorar la productividad del teletrabajo.

 

Gracias a la transformación digital y al teletrabajo las empresas han logrado garantizar la continuidad operativa en tiempos de pandemia. Es evidente que nuestra forma de trabajar ha cambiado y según Jorge Roig, Consejero de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ¡nada volverá a ser igual!

 

Todos hemos aprendido mucho en este último año, por una parte, las empresas se han dado cuenta que necesitan menos espacio, consumibles y costes para desempeñar su actividad y, por otra, las personas se han dado cuenta de que pueden gestionar mejor el tiempo para conseguir mayor equilibrio entre la vida laboral y personal.

 

Hay dos factores claves en la productividad del teletrabajo, uno es de carácter tecnológico y otro es de carácter organizativo.

 

7 Consejos tecnológicos de tu operador IP

 

1.- Softphone

 

El softphone es una aplicación de escritorio que permite tener el auricular del trabajo en el portátil, tablet o móvil, brindándote total flexibilidad y movilidad. Ahora puedes moverte por la casa mientras atiendes a un cliente o hacer la colada mientras contactas a la empresa de mensajería ¡Nunca la gestión multitarea fue tan fácil!

 

2.- Una aplicación de comunicaciones unificadas

 

Con las aplicaciones de comunicaciones unificadas los trabajadores no necesitan un ordenador o portátil, pueden desde sus propios móviles hacer videollamadas, conferencias, enviar emails o gestionar las redes sociales ¡Todo en un solo dispositivo!

 

3.- Devolución o redirección de llamadas

 

Con la devolución o redirección de llamadas conseguirás convertir cada prospecto en un nuevo cliente.

 

La devolución de llamadas se puede hacer desde un sitio web, enlazando un móvil u ordenador o a través de una API para los empleados. Mientras que el re-direccionamiento de llamadas se puede hacer a través de una centralita virtual o a través del portal de clientes del proveedor IP.

 

La finalidad es asegurar que siempre haya alguien disponible para atender a los clientes. La diferencia es que con la devolución el cliente recibe una llamada y con la redirección le atiende el siguiente empleado disponible.

 

4.- Gestión de contactos

 

Brinda a los trabajadores remotos la facilidad de tener a todos los contactos en una sola interfaz, en la que con un solo clic puede contactar. Muchas veces se traduce en pérdida tiempo buscar un contacto en el móvil, en Google, en Outlook o en las Redes Sociales.

 

La ominicanalidad es una tecnología que conecta al comprador con el vendedor ¡a través de todos los canales!

 

5.- Estadísticas en tiempo real

 

Un trabajador remoto no está físicamente en la oficina, pero si está al tanto del acontecer de la empresa. Ello significa que está conectado, que accede a los documentos de la empresa, que persigue unos objetivos y que está siendo productivo en el día a día.

 

En este sentido las estadísticas en tiempo real ofrecen información útil para los supervisores, tales como el número de llamadas, duración y resultados. De esta forma pueden constatar la productividad de sus agentes en todo momento.

 

6.- Monitorización remota

 

Esta herramienta no solo permite supervisar sino también apoyar al empleado. El supervisor puede escuchar una llamada activa, hablar con el agente sin que le escuche el cliente o hacer una teleconferencia y hablar los tres. ¡Una fórmula de apoyo a la gestión de resultados!

 

7.- Escritorio en la nube

 

Accede a tus carpetas y archivos desde cualquier lugar. Ahora es muy fácil almacenar y compartir archivos de forma segura, puedes inclusive trabajar en un mismo proyecto de forma colaborativa o definir el tipo de usuario que puede acceder a la información clave.

 

 

 

 

Si quieres que te ayudemos a implatar soluciones tecnológicas que te ayuden a mejorar la productividad del teletrabajo contáctanos. Si necesitas más información revisa nuestro próximo post que brinda útiles Consejos Organizativos .