14
may

7 consejos organizativos de tu proveedor IP para impulsar la productividad del teletrabajo

Hoy tu proveedor IP te trae 7 consejos organizativos que te ayudarán a impulsar la productividad del teletrabajo.

 

Las estadísticas muestran que las estructuras organizativas y los procesos son claves en el éxito de las empresas, especialmente en el nuevo escenario laboral como lo describe la consultora Deloitte.

 

7 Consejos organizativos para el teletrabajo

 

1.- Elige una zona de trabajo, los entornos son estimulantes

 

Asegúrate de elegir un espacio con buena iluminación, ventilación y poco ruido, coloca tus herramientas de trabajo y organízate. Decía Pitágoras que con orden y tiempo ¡se consigue hacer todo y bien!

 

2.- Establece rutinas, define una jornada con pequeños descansos

 

Ser productivo no consiste en trabajar más, sino trabajar mejor. Para ello se requiere máxima concentración con intervalos de descansos, así que organiza el tiempo en bloques y descansa entre bloque y bloque ¡el mejor descanso es ver un logro alcanzado!

 

3.- Cumple con lo planificado, establece objetivos, tareas y plazos

 

Una forma de asegurar productividad consiste en marcarnos objetivos alcanzables y después hacer todo lo posible por cumplirlos. ¡Con energía, disciplina y constancia seremos capaces de todo!

 

4.- Descansa bien y empieza tu jornada temprano

 

Una forma de reducir el stress y aumentar la productividad es ser disciplinados. Ello supone que descansemos bien y, no menos importante, que nos quitemos el pijama ¡Debemos vestirnos cómodos para alcanzar el éxito!

 

Para conseguir un buen rendimiento es imprescindible que empecemos temprano, que no extendamos la jornada y que no pensemos en trabajo cuando acabe el horario laboral.

 

5.- Evita distracciones y asegura productividad

 

Identifica los principales distractores tanto externos como internos y ¡evítalos a toda costa! El móvil y las redes sociales con asuntos personales figuran como los primeros distractores, los antojos y el picoteo son los segundos, y los convivientes y nuestros propios pensamientos los terceros.

 

Piensa que con menos distractores tendrás más productividad y acabarás antes ¡En el equilibrio entre trabajo y disfrute, está la felicidad!

 

6.- Da prioridad a las tareas urgentes, importantes o difíciles

 

Aprovecha las horas de las mañana en que solemos ser más productivos para hacer las tareas urgentes o de mayor nivel de dificultad. Asimismo, intenta fijar reuniones a media mañana y evita que se extiendan.

 

Dedica la última parte de la jornada para hacer llamadas, informes y planificar lo pendiente.  

 

7.- Automatiza todo lo que puedas, realiza tareas en las que aportas valor

 

Intenta automatizar todas las tareas operativas y delega las tareas tácticas en colaboradores de confianza.

 

Dedica algunos minutos después de la reunión para saludar a compañeros u organiza algún afterwork virtual para mantener el ambiente colaborativo ¡Sigue trabajando en equipo, utiliza la tecnología y acorta las distancias!

 

 

Espero que estos consejos te resulten útiles y de fácil aplicación. Si necesitas incorporar tecnología de punta a tus procesos productivos, contáctanos y descubre como tu operador IP puede ayudarte a implementar soluciones.