¿Qué es PBX?
PBX significa Private Branch Exchange. Una PBX es un sistema telefónico dedicado a establecer llamadas internamente dentro de las paredes de la empresa y con el mundo exterior. Conecta las extensiones telefónicas a la red telefónica de conmutación privada (también conocida como PSTN).
Por otro lado, IP PBX es un sistema telefónico que utiliza el protocolo IP. Entrega datos de audio y video a través de la red convergente. La combinación de funciones de PBX con VoIP conduce a una reducción masiva de costos en comparación con una línea telefónica estándar
La actualización a la centralita privada IP debería ser la decisión obvia para todas las organizaciones, ya que ahorras dinero en gestión de llamadas, mantenimiento y tarifas.
Beneficios de tener una Centralita IP para una empresa
1) Facilidad de instalación y configuración
IP PBX funciona como una aplicación basada en ordenador y puedes aprovechar la mayor capacidad de procesamiento del ordenador y su interfaz de usuario y funcionalidades. Una IP PBX puede ser instalada y mantenida por cualquier persona con conocimientos básicos de redes y ordenadores.
2) Administración basada en Web
Puedes administrar fácilmente IP PBX a través de una interfaz de configuración basada en web o una interfaz gráfica de usuario (GUI), que te permite mantener y ajustar un sistema telefónico. Las interfaces de los sistemas telefónicos propietarios suelen ser complicadas y están destinadas a ser utilizadas únicamente por especialistas en telefonía.
3) Llamadas internacionales
Puedes usar fácilmente proveedores de VoIP para llamadas de larga distancia e internacionales. Los ahorros mensuales son sustanciales. Si tu empresa tiene oficinas en diferentes ubicaciones geográficas, puedes vincular sin esfuerzo los sistemas telefónicos y realizar llamadas telefónicas gratuitas entre ellos.
4) Sin cables telefónicos
Un sistema telefónico IP permite la conexión directa de teléfonos IP de hardware a un puerto de red de ordenadores normal.
5) Escalabilidad del sistema telefónico IP PBX
Los sistemas PBX heredados son fáciles de superar. Ese no es el caso con el sistema IP PBX. Escala hacia arriba o hacia abajo con facilidad, según las necesidades de tu negocio. Además, ¡Agrega más extensiones con solo un par de clics en muy poco tiempo!
6) Mejora de la productividad y satisfacción del cliente
IP PBX es un sistema basado en computadora, lo que significa que puedes integrar las funciones de tu teléfono con tus aplicaciones comerciales y simplificar la forma en que haces negocios. Por ejemplo, después de recibir una llamada de un cliente, tus empleados obtendrán automáticamente información sobre el registro del cliente y el historial de llamadas, lo que mejora drásticamente la experiencia del cliente.
7) Más funciones por menos dinero
Cambiar a IP PBX te brinda una plataforma telefónica moderna y te abre la puerta al mundo de las comunicaciones unificadas. Conferencias de audio y video, aplicaciones para ordenadores y teléfonos móviles, chat instantáneo, intercambio de archivos son solo algunas de las ricas ofertas.
Solicitar más información sobre Centralitas IP
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]