Este manual explica cómo integrar WhatsApp en tu centralita telefónica, así como su uso junto a agentes inteligentes (IA), automatizaciones con N8N y el portal del agente.
2. Instalación
En primer lugar nos dirigimos a nuestra Centralita y nos vamos al apartado PBX -> Whatsapp -> Enlazar Whatsapp. Aquí podemos enlazar el número de teléfono para nuestro chat de Whatsapp. Para ello podemos generar un código QR, el cual una vez que lo escaneamos con nuestro teléfono
3. Configuración Básica
Una vez que tenemos un número de teléfono enlazado nos vamos al apartado Extensiones y nos aseguramos que la opción Activar whatsapp esté en Sí. Ahora va a tener la opción de poder usar Whatsapp desde nuestro Softphone.
Si desea personalizar el alias que aparecerá en Nuestro Webphone. Se tiene que dirigirse en la Centralita a PBX -> Whatsapp -> Números Enlazados. Aqui uno puede editar en el teléfono que estamos usando para Whatsapp tanto el nombre, como el departamento al que pertenece.
4. IA
Tenemos la opción de enlazar una Inteligencia Artificial con nuestro chat de Whatsapp. Esto lo podemos usar para poder responder a un cliente en caso de que nos escriba fuera de horario. Para ello tenemos que irnos al apartado PBX -> Whatsapp -> Enlazar Whatsapp. Una vez aquí nos vamos al apartado Webhooks y aquí con una URL podemos enlazar nuestro chat bot con la centralita y su chat de Whatsapp.
Ahora en el apartado Conocimiento podemos dar información que nuestro Chatbot podrá usar. En concreto le podemos dar:
• Nombre de la Empresa
• Sector
• Horario
• Franja Horaria en la que nos encontramos
• En qué ocasiones el Chatbot hablara con el cliente (Fuera de Horario, palabras clave como cancelar, reclamar,etc)
• Subirle contenido como tablas con nuestras preguntas frecuente, nuestras Tarifas, nuestros procedimientos
Además de poder introducir toda esta información, podemos ver el estado del Chatbot desde la pestaña Conocimiento en PBX -> Whatsapp -> Enlazar Whatsapp -> Configuración.
Esperamos que este manual te haya sido de ayuda para configurar e integrar WhatsApp en tu centralita de forma sencilla y eficaz.
Si en algún momento encuentras dificultades o necesitas asistencia adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Universal Telecom, estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino.