Para configurar el softphone ZOIPER (Teléfono Virtual) en su versión de Windows Phone, primero descargaremos la aplicación de su tienda.
Una vez dentro pulsaremos en la «LUPA» para proceder a buscar la aplicación por su nombre.
Cuando la localicemos pulsamos encima del resultado y procedemos a su instalación.
Una vez tenemos la aplicación instalada la ejecutamos.
Buscamos el apartado de <<AJUSTES/SETTINGS>> y dentro de este en <<CUENTAS/ACCOUNTS>>
En la siguiente ventana seleccionaremos el tipo de cuenta SIP.
Rellenamos los datos que nos solicitan (estos datos se los entregaremos cuando se formalice en alta en los servicios).
Para terminar pulsaremos el símbolo del disco para grabar la configuración y empezar a realizar/recibir llamadas con tu Teléfono Virtual.
Puede intersarte visitar nuestra página de servicios sobre nuestro Número Virtual.
Un número telefónico virtual también conocido como número de acceso, es un número de teléfono sin una línea telefónica directamente asociada. Usualmente estos números son programados para desviar las llamadas entrantes a uno de los números telefónicos pre-configurados por el cliente, ya sea fijo, móvil o VOIP. Un número virtual puede trabajar como puente (gateway) entre llamadas tradicionales y VOIP.
Los suscriptores a números virtuales pueden usar sus teléfonos existentes sin la necesidad de comprar hardware adicional.
Problemas Comunes
Aquí abajo tiene información para poder solucionar problemas comunes que se puede encontrar y sus soluciones.
Solución
Problema
Verifica dispositivos en Audio y Video. Desactiva el silencio del micrófono.
Sin audio
Revisa usuario, contraseña y servidor. Cambia protocolo (ej: TCP en lugar de UDP).
Cuenta no registrada
Añade excepciones para
Zoiper5.exe
en tu firewall/antivirus.