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Jun

¿Qué ofrecen los mejores operadores de Telefonía IP?

En primer lugar debemos comenzar por entender ¿qué es la telefonía IP?. Es una tecnología que permite transformar el audio analógico en paquetes de datos digitales para que puedan ser enviados a través de Internet. VOIP es un acrónimo de Voice Over Internet Protocol, que en español significa Voz sobre un protocolo de Internet, más comúnmente conocido como “Voz sobre IP o Telefonía IP”.

Los operadores de telefonía IP atienden a una amplia gama de clientes, desde particulares, pasando por pymes hasta grandes empresas, que registran un amplio volumen de llamadas y consiguen grandes beneficios en la reducción de su factura telefónica. Pasar del sistema de telefonía tradicional a la tecnología de voz sobre IP puede aportar grandes beneficios, a mayor volumen de llamadas, mayor ahorro.

En el caso de particulares, estos suelen escoger un plan con una cantidad de minutos incluidos para fijos y móviles en España, además de precios inmejorables para minutos adicionales o llamadas internacionales, una excelente alternativa para personas que tienen familia en el extranjero.

En el caso de empresas, estas suelen escoger un plan de facturación si tienen un volumen de llamadas constantes o un plan a medida si su negocio es estacionario o están en proceso de internacionalización, comercializando productos fuera o conquistando nuevos mercados.

La mayoría de los operadores de telefonía IP ofrecen tarifas más bajas de las que ofrece la telefonía tradicional, atención al cliente para garantizar la operatividad de tu negocio, llamadas internacionales a menor coste, centralita virtual con menú de opciones, desvío de llamadas, buzón de voz, mensaje de bienvenida, música de espera, además de llamadas gratuitas entre los números y extensiones de la centralita sin importar su localización.

Los mejores operadores de telefonía IP, además de lo anterior ofrecen:

  • Planes de descuento mensual escalonados que ayudan a ahorrar, a medida que escala o aumenta el volumen de llamadas.
  • Planes a medida que se adaptan a las necesidades de cada empresa, ofreciendo reducción de costes y mayor flexibilidad.
  • Calidad de las llamadas, similar o incluso mejor a la de un teléfono fijo, mediante la incorporación de calidad de voz HD, codecs que optimizan el ancho de banda y Sip Trunk, un troncal que enlaza el servicio de telefonía IP con una red de telefonía pública.
  • Contacto multidispotivo, que permite al usuario atender las llamadas en su medio de contacto preferido, móvil, tablet u ordenador. Esta variedad de formatos asegura que los clientes sean atendidos sin demoras.
  • Servicio telefónico en la nube con integración de VOIP al CRM, evita que el empleado pierda tiempo en el cambio de aplicación. El empleado puede efectuar la llamada inmediatamente desde el CRM lo cual se traduce en equipos de trabajo más eficientes y reportes de gestión más eficaces.
  • Alta disponibilidad un servicio sin interrupciones ni cortes, que coloca al cliente en el centro del universo durante las 24 horas del día y los 365 días del año, permitiendo trabajar sin fronteras y en diferentes usos horarios. La alta disponibilidad ayuda a incrementar las ventas y a resolver incidencias de forma efectiva, ya que brinda la posibilidad de dar soluciones reales en una primera llamada, evitando la devolución de llamadas, la pérdida de tiempo y posible insatisfacción del cliente, lo cual se traduce en ahorro de costes operativos para cualquier empresa.
  • Gestión de llamadas y colas un servicio que permite optimizar el recurso humano del contact center o centro de llamadas a través del ACD (enrutamiento basado en capacidades y distribuidor automático), de esta forma el gestor podrá elegir cómo quiere distribuir las llamadas en cola a sus agentes, de forma aleatoria, al que lleva más tiempo disponible, al que ha atendido menos llamadas o incluso estableciendo un orden de preferencia.
  • Respuesta de Voz Interactiva o IVR que permite la atención de clientes de forma automatizada mediante menues de voz configurables. De esta forma los clientes con necesidades concretas pueden obtener respuesta inmediata presionando una tecla y los clientes que presentan consultas complejas son atendidos por un agente.
  • Máxima seguridad a través de una completa cartera de routers, soluciones VoVPN, o SIPS y SRTP vinculados a medios, puertos y sistemas pbx, además de la monitorización constante se ofrecen las soluciones más vanguardistas a nivel de seguridad.
  • Reportes y mediciones se ofrecen al tener centralizadas todas las llamadas. El CDR (Call detail record) o Informe detallado de llamadas permite aplicar técnicas analíticas avanzadas que muestran el flujo de llamadas, patrones de conversación, duración, coste y resultado de las llamadas por número o extensión, lo cual representa una verdadera mina de oro para cualquier empresa.

Ya te hemos contado ¿Qué es la tecnología IP? y ¿qué ofrecen los mejores operadores de telefonía IP? si después de leer este artículo tienes alguna duda o quieres hacer una prueba, de la mano de un operador confiable, con 15 años de sólida experiencia en esta tecnología, contáctanos https://universaltelecom.es/contacto-voip/