11
Feb

¿Cómo hacen 500 abogados para ponerse de acuerdo?

La centralita virtual es un sistema avanzado de telefonía IP capaz de ofrecer soluciones inteligentes a las organizaciones. Hoy por hoy, la comunicación es clave para la calidad y el éxito, sea cual sea el sector.

Necesidades del Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados recibe muchas llamadas diariamente. Algunas son para solicitar información sobre: juzgados de guardia, procuradores, formación o asesoramiento jurídico, entre otras.

Por esta razón, el Colegio de Abogados de Valladolid, quiso mejorar su funcionalidad a la hora de organizar las guardias de asistencias al ciudadano.

Objetivo

El principal objetivo de la institución ha sido automatizar la gestión de sus llamadas recibidas para garantizar que se presten las debidas asistencias a cualquiera que lo solicite. Todo ello de manera eficaz y en el menor tiempo posible.

Fue así como el Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, a través de su departamento de informática y en colaboración con Universal Telecom, se decidió por usar nuestra centralita virtual.

Solución

Mediante el diseño de varios colas de espera con extensiones externas, un IVR (sistema interactivo de respuesta automática) y el uso de condiciones de tiempo, se consiguió automatizar el calendario de guardias de todos los servicios legales del colegio.

De esta forma se facilitó la tarea de gestión de la centralita y comunicación con los abogados de guardia, permitiendo así el contacto del usuario con el servicio las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Los abogados de Valladolid se suman a la iniciativa de utilizar telefonía VoIP para situarse a la vanguardia, y así ofrecer asesoría legal oportuna y atención personalizada de primera calidad.

Los abogados vallisoletanos que acordaron organizarse en el año 1532 «al servicio de los pobres…» estarían orgullosos de ver como se ha fortalecido el gremio.

Esta ilustre institución no escatima esfuerzos en pro de garantizar una sociedad, cada vez más humana, solidaria y justa.

Desde Universal Telecom agradecemos la confianza depositada y nos unimos a vuestra causa, ofreciendo un servicio confiable y seguro. El éxito de vuestra misión, es nuestra mayor satisfacción.

¡Consulta a nuestros técnicos! seguro la centralita virtual IP puede ayudarte a mejorar las comunicaciones de tu organización.