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chatbot

¿Por qué solicitar a tu operador IP un chatbot para tu empresa?

El chatbot en una potente herramienta de Marketing Online, que está cada vez más extendida y, tu operador IP es quien mejor puede ayudarte a integrarlo a los canales de comunicación de tu empresa.

 ¿Qué es un chatbot y para qué sirve?

Los chatbots o bots conversacionales son programas informáticos diseñados para mantener conversaciones con personas, a través del teclado o la voz.

Los chatbots pueden llegar a innumerables prospectos a través de las plataformas de mensajería, redes sociales y páginas web.

El auge de los chatbots llega a los contact center

Aunque las comunicaciones telefónicas todavía ocupan el 80% de los contactos el uso de chatbots ha crecido 35% durante el último año. De modo que los chatbots ya se utilizan de forma habitual en una primera toma de contacto o para atender consultas sencillas.  

Se calcula que los chatbots llegarán pronto al 25% de las gestiones  de atención al cliente.

Entre las ventajas de utilizar chatbots en los contact center destacan: El ahorro significativo de tiempo y costes, la flexibilidad de poder atender a los clientes 24/7/365 y mayor capacidad de análisis mediante las interacciones multisesión que recuperan información en cada nueva conexión.

En conclusión los chatbots demuestran una efectividad en las respuestas de hasta el 90% y una satisfacción del usuario de hasta el 95%, según el Observatorio ORH

Si buscas una solución de chatbot o quieres mejorar las comunicaciones de tu empresa. Contáctanos somos tu proveedor de comunicaciones en la nube.

Actualmente hay chatbots que son verdaderos asistentes de cocina como Freddy de HelloFresh, de viaje como BB de KLM o de salud como Lark. Inclusive hay chatbots verdaderamente importantes, como por ejemplo el de la OMS que evita la desinformación en tiempos de pandemia o Woebot de la Universidad de Stanford que ayuda a reducir los síntomas de depresión que experimenta la población.

Claves de éxito para un chatbot

Definitivamente para que un chatbot sea exitoso debe contar con 3 características fundamentales. Así que hazte las siguientes preguntas:

  1. ¿Es útil? ¿El chatbot resuelve alguno de las necesidades de los clientes o de la empresa?
  2. ¿Es simpático? ¿Sus conversaciones suenan humanas? ¿Tiene sentido del humor? ¿Puede comprender las abreviaturas, faltas de ortografía y modismos?
  3. ¿Es intuitivo y fácil de usar? ¿Permite su uso  sin requerir registro, descarga o instalación? ¿Tiene un nombre y diseño atractivo? ¿Es gratuito?

Los agentes virtuales pueden manejar miles de preguntas y respuestas diferentes lo cual constituye una herramienta de comunicación para tu empresa.

Están diseñados para la escalabilidad por lo que tu operador IP lo ajustará a la demanda. En caso de el proyecto se vuelva viral, bastarán unos pocos ajustes para que soporte la nueva carga.

Los chatbots pueden llegar a innumerables prospectos a través de las plataformas de mensajería, redes sociales y páginas web.

El auge de los chatbots llega a los contact center

Aunque las comunicaciones telefónicas todavía ocupan el 80% de los contactos el uso de chatbots ha crecido 35% durante el último año. De modo que los chatbots ya se utilizan de forma habitual en una primera toma de contacto o para atender consultas sencillas.  

Se calcula que los chatbots llegarán pronto al 25% de las gestiones  de atención al cliente.

Entre las ventajas de utilizar chatbots en los contact center destacan: El ahorro significativo de tiempo y costes, la flexibilidad de poder atender a los clientes 24/7/365 y mayor capacidad de análisis mediante las interacciones multisesión que recuperan información en cada nueva conexión.

En conclusión los chatbots demuestran una efectividad en las respuestas de hasta el 90% y una satisfacción del usuario de hasta el 95%, según el Observatorio ORH

Si buscas una solución de chatbot o quieres mejorar las comunicaciones de tu empresa. Contáctanos somos tu proveedor de comunicaciones en la nube.

3) Mantener una relación a largo plazo mediante una comunidad de marca que aporte valor.

En la integración está la solución

Cada vez más empresas atraen clientes a través de redes sociales y chatbots pero indiscutiblemente los resultados se maximizan mediante integraciones VoIP, ERP y CRM.

Tu operador IP puede informarte las ventajas que ofrecen las comunicaciones unificadas. Sin duda la integración de herramientas y canales de comunicación trae múltiples beneficios. Por una parte, garantiza procesos más eficientes para la empresa y por otra, experiencias más placenteras para los usuarios.

Muchos sitios web incorporan un botón con funcionalidad para llamar a la empresa. Esto es posible a través de tu operador IP, quien se encargará de la integración VoIP con la tecnología WebRTC para efectuar llamadas y videollamadas.

Asimismo, los chatbots con inteligencia artificial pueden predecir conductas, segmentar audiencias y enviar información oportuna a los clientes. Todo esto favorece el embudo de conversión o funnel de venta.

Los chatbots pueden predecir el comportamiento humano, ofrecer experiencias personalizadas e incluso desarrollar sentimientos en las personas. Sin duda una oportunidad única para generar lealtad.

Actualmente hay chatbots que son verdaderos asistentes de cocina como Freddy de HelloFresh, de viaje como BB de KLM o de salud como Lark. Inclusive hay chatbots verdaderamente importantes, como por ejemplo el de la OMS que evita la desinformación en tiempos de pandemia o Woebot de la Universidad de Stanford que ayuda a reducir los síntomas de depresión que experimenta la población.

Claves de éxito para un chatbot

Definitivamente para que un chatbot sea exitoso debe contar con 3 características fundamentales. Así que hazte las siguientes preguntas:

  1. ¿Es útil? ¿El chatbot resuelve alguno de las necesidades de los clientes o de la empresa?
  2. ¿Es simpático? ¿Sus conversaciones suenan humanas? ¿Tiene sentido del humor? ¿Puede comprender las abreviaturas, faltas de ortografía y modismos?
  3. ¿Es intuitivo y fácil de usar? ¿Permite su uso  sin requerir registro, descarga o instalación? ¿Tiene un nombre y diseño atractivo? ¿Es gratuito?

Los agentes virtuales pueden manejar miles de preguntas y respuestas diferentes lo cual constituye una herramienta de comunicación para tu empresa.

Están diseñados para la escalabilidad por lo que tu operador IP lo ajustará a la demanda. En caso de el proyecto se vuelva viral, bastarán unos pocos ajustes para que soporte la nueva carga.

Los chatbots pueden llegar a innumerables prospectos a través de las plataformas de mensajería, redes sociales y páginas web.

El auge de los chatbots llega a los contact center

Aunque las comunicaciones telefónicas todavía ocupan el 80% de los contactos el uso de chatbots ha crecido 35% durante el último año. De modo que los chatbots ya se utilizan de forma habitual en una primera toma de contacto o para atender consultas sencillas.  

Se calcula que los chatbots llegarán pronto al 25% de las gestiones  de atención al cliente.

Entre las ventajas de utilizar chatbots en los contact center destacan: El ahorro significativo de tiempo y costes, la flexibilidad de poder atender a los clientes 24/7/365 y mayor capacidad de análisis mediante las interacciones multisesión que recuperan información en cada nueva conexión.

En conclusión los chatbots demuestran una efectividad en las respuestas de hasta el 90% y una satisfacción del usuario de hasta el 95%, según el Observatorio ORH

Si buscas una solución de chatbot o quieres mejorar las comunicaciones de tu empresa. Contáctanos somos tu proveedor de comunicaciones en la nube.

En esta fase se estandariza el texto, se corrigen errores ortográficos y se analizan palabras, verbos y adjetivos que involucren sentimientos.

Comprensión del Lenguaje Natural (CLN)

Posteriormente, se analizan los objetos generales y específicos del lenguaje, tales como léxicos, sinónimos y temas. Dichos objetos junto a un conjunto de algoritmos y reglas ayudan al chatbot a construir flujos de diálogo.

 Generación del Lenguaje Natural (GLN)

Por último, se usan bases de datos e inteligencia artificial para generar diálogos avanzados. Generalmente se emplea memoria, comprensión contextual y preferencias personales para ofrecer un dialogo natural, realista y atractivo.

 Estadísticas sobre la adopción de chatbots

Algunas cifras muestran como esta herramienta se ha popularizado durante los últimos años, especialmente en el área comercial y de atención al cliente. A continuación se citan opiniones de los expertos:

  • 1.400 millones de personas usan chatbots (Acquire)
  • Los chatbots pueden responder el 80% de las preguntas estándares de los clientes (IBM)
  • El 55% de los clientes que usan chatbots valoran la inmediatez de las respuestas (Drift)
  • En Estados Unidos el 80% de las empresas cuenta con chatbots y le siguen en orden de importancia: Alemania, Reino Unido y Brasil (Chatbots Life)
  • Los sectores financieros, viajes y bienes raíces son los que muestran más rentabilidad en el uso de chatbots (Chatbots Magazine)
  • El 40% de las personas de todas las edades prefiere un chatbots para sus compras en línea (Tidio)
  • El 70% de los millennials tiene experiencias positivas cuando interactúa con bots (Forbes)
  • En 2022, hablaremos más con bots que con nuestras propias parejas (Deloitte)

 Los chatbots marcan tendencia

Inicialmente este tipo de mensajería estuvo limitado al ámbito personal, pero los tiempos cambian, y hoy por hoy, no hay quien no utilice al menos una plataforma de mensajería instantánea. Por ello los consumidores esperan chatbots o asistentes virtuales de las empresas y administraciones.

De hecho ya los chatbots han conquistado al sector servicios e inevitablemente es una  tendencia que no ha hecho más que empezar. Algunos informes de la consultora Gartner Inc. apuntan a que el 85% de las interacciones con los clientes se gestionarán sin humanos durante el 2021.

Asimismo hay expertos que predicen que el 90% de la interacción con los clientes en los bancos se automatizará para 2022. Todo esto responde a la necesidad de los consumidores de utilizar la mensajería instantánea para interactuar con las empresas, conectar con las marcas y hacer negocios.

 ¿Por qué nuestros clientes quieren chatbots?

 1.Porque prefieren escribir que hablar

La generación X, los millennials y los centennials pasan muchas horas al teléfono, por lo que las llamadas pueden resultarles invasivas, agobiantes y poco eficientes. En consecuencia los consumidores prefieren usar sus dedos antes que su voz.

En definitiva los chatbots se perciben como una herramienta eficaz de comunicación que brinda mayor control a los usuarios.  

 2. Porque quieren inmediatez

En la era digital en la que vivimos, los consumidores esperan que la información y la tecnología se unan para transformarse en eficiencia y efectividad. En otras palabras esperan mayor velocidad de respuesta y asertividad en las soluciones.

Los chatbots son perfectos porque no tienen horarios ¡Siempre están disponibles! Por lo cual las zonas horarias ya no son una preocupación para las empresas.  

 3.Porque necesitan respuestas confiables

Los clientes prefieren las respuestas de los asistentes virtuales porque siempre ofrecen  información veraz y actualizada, además las conversaciones son cordiales y frescas.

Hay un dicho que dice:

 


“Errar es de humanos… y rectificar es de sabios” .- Alexander Pope

Esta es la razón por la que los chatbots no sólo se convertirán en la voz de las marcas, sino que serán los grandes embajadores de las empresas en el mundo digital.

Los chatbots y la inteligencia artificial en ningún caso reemplazarán a las personas, pero si asegurarán mayor eficiencia a los trabajadores, quienes delegarán en los asistentes virtuales las tareas repetitivas.

 4.Porque quieren marcas innovadoras y conversaciones de valor

Tanto los prospectos como los clientes quieren tratar con empresas actualizadas e innovadoras, que cuenten con tecnología de punta y proyecten credibilidad y confianza.

Los clientes quieren estar en el centro de la estrategia empresarial, lo cual supone:

1) Recibir productos y/o servicios con la calidad ofrecida

2)  Garantizar una experiencia de marca satisfactoria y memorable

3) Mantener una relación a largo plazo mediante una comunidad de marca que aporte valor.

En la integración está la solución

Cada vez más empresas atraen clientes a través de redes sociales y chatbots pero indiscutiblemente los resultados se maximizan mediante integraciones VoIP, ERP y CRM.

Tu operador IP puede informarte las ventajas que ofrecen las comunicaciones unificadas. Sin duda la integración de herramientas y canales de comunicación trae múltiples beneficios. Por una parte, garantiza procesos más eficientes para la empresa y por otra, experiencias más placenteras para los usuarios.

Muchos sitios web incorporan un botón con funcionalidad para llamar a la empresa. Esto es posible a través de tu operador IP, quien se encargará de la integración VoIP con la tecnología WebRTC para efectuar llamadas y videollamadas.

Asimismo, los chatbots con inteligencia artificial pueden predecir conductas, segmentar audiencias y enviar información oportuna a los clientes. Todo esto favorece el embudo de conversión o funnel de venta.

Los chatbots pueden predecir el comportamiento humano, ofrecer experiencias personalizadas e incluso desarrollar sentimientos en las personas. Sin duda una oportunidad única para generar lealtad.

Actualmente hay chatbots que son verdaderos asistentes de cocina como Freddy de HelloFresh, de viaje como BB de KLM o de salud como Lark. Inclusive hay chatbots verdaderamente importantes, como por ejemplo el de la OMS que evita la desinformación en tiempos de pandemia o Woebot de la Universidad de Stanford que ayuda a reducir los síntomas de depresión que experimenta la población.

Claves de éxito para un chatbot

Definitivamente para que un chatbot sea exitoso debe contar con 3 características fundamentales. Así que hazte las siguientes preguntas:

  1. ¿Es útil? ¿El chatbot resuelve alguno de las necesidades de los clientes o de la empresa?
  2. ¿Es simpático? ¿Sus conversaciones suenan humanas? ¿Tiene sentido del humor? ¿Puede comprender las abreviaturas, faltas de ortografía y modismos?
  3. ¿Es intuitivo y fácil de usar? ¿Permite su uso  sin requerir registro, descarga o instalación? ¿Tiene un nombre y diseño atractivo? ¿Es gratuito?

Los agentes virtuales pueden manejar miles de preguntas y respuestas diferentes lo cual constituye una herramienta de comunicación para tu empresa.

Están diseñados para la escalabilidad por lo que tu operador IP lo ajustará a la demanda. En caso de el proyecto se vuelva viral, bastarán unos pocos ajustes para que soporte la nueva carga.

Los chatbots pueden llegar a innumerables prospectos a través de las plataformas de mensajería, redes sociales y páginas web.

El auge de los chatbots llega a los contact center

Aunque las comunicaciones telefónicas todavía ocupan el 80% de los contactos el uso de chatbots ha crecido 35% durante el último año. De modo que los chatbots ya se utilizan de forma habitual en una primera toma de contacto o para atender consultas sencillas.  

Se calcula que los chatbots llegarán pronto al 25% de las gestiones  de atención al cliente.

Entre las ventajas de utilizar chatbots en los contact center destacan: El ahorro significativo de tiempo y costes, la flexibilidad de poder atender a los clientes 24/7/365 y mayor capacidad de análisis mediante las interacciones multisesión que recuperan información en cada nueva conexión.

En conclusión los chatbots demuestran una efectividad en las respuestas de hasta el 90% y una satisfacción del usuario de hasta el 95%, según el Observatorio ORH

Si buscas una solución de chatbot o quieres mejorar las comunicaciones de tu empresa. Contáctanos somos tu proveedor de comunicaciones en la nube.

Su gran valor radica en la capacidad que tienen de simular el comportamiento humano, por lo que sirven para mantener conversaciones fluidas con los clientes.

¿Cómo funciona?

Cuando un humano interactúa verbalmente con un chatbot este convierte la voz a texto, haciendo uso de la tecnología de Reconocimiento Automático de Voz (ASR). Después, el chatbot analiza el texto, considera la mejor respuesta y la devuelve al usuario.

Esta respuesta puede ser reproducida mediante texto escrito o voz. Ésta última emplea herramientas que convierten texto en voz (TTS).

Aunque parece un proceso fácil, para una máquina resulta complejo comunicarse de forma natural.

Principios de lenguaje  de chatbot

 Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN)

En esta fase se estandariza el texto, se corrigen errores ortográficos y se analizan palabras, verbos y adjetivos que involucren sentimientos.

Comprensión del Lenguaje Natural (CLN)

Posteriormente, se analizan los objetos generales y específicos del lenguaje, tales como léxicos, sinónimos y temas. Dichos objetos junto a un conjunto de algoritmos y reglas ayudan al chatbot a construir flujos de diálogo.

 Generación del Lenguaje Natural (GLN)

Por último, se usan bases de datos e inteligencia artificial para generar diálogos avanzados. Generalmente se emplea memoria, comprensión contextual y preferencias personales para ofrecer un dialogo natural, realista y atractivo.

 Estadísticas sobre la adopción de chatbots

Algunas cifras muestran como esta herramienta se ha popularizado durante los últimos años, especialmente en el área comercial y de atención al cliente. A continuación se citan opiniones de los expertos:

  • 1.400 millones de personas usan chatbots (Acquire)
  • Los chatbots pueden responder el 80% de las preguntas estándares de los clientes (IBM)
  • El 55% de los clientes que usan chatbots valoran la inmediatez de las respuestas (Drift)
  • En Estados Unidos el 80% de las empresas cuenta con chatbots y le siguen en orden de importancia: Alemania, Reino Unido y Brasil (Chatbots Life)
  • Los sectores financieros, viajes y bienes raíces son los que muestran más rentabilidad en el uso de chatbots (Chatbots Magazine)
  • El 40% de las personas de todas las edades prefiere un chatbots para sus compras en línea (Tidio)
  • El 70% de los millennials tiene experiencias positivas cuando interactúa con bots (Forbes)
  • En 2022, hablaremos más con bots que con nuestras propias parejas (Deloitte)

 Los chatbots marcan tendencia

Inicialmente este tipo de mensajería estuvo limitado al ámbito personal, pero los tiempos cambian, y hoy por hoy, no hay quien no utilice al menos una plataforma de mensajería instantánea. Por ello los consumidores esperan chatbots o asistentes virtuales de las empresas y administraciones.

De hecho ya los chatbots han conquistado al sector servicios e inevitablemente es una  tendencia que no ha hecho más que empezar. Algunos informes de la consultora Gartner Inc. apuntan a que el 85% de las interacciones con los clientes se gestionarán sin humanos durante el 2021.

Asimismo hay expertos que predicen que el 90% de la interacción con los clientes en los bancos se automatizará para 2022. Todo esto responde a la necesidad de los consumidores de utilizar la mensajería instantánea para interactuar con las empresas, conectar con las marcas y hacer negocios.

 ¿Por qué nuestros clientes quieren chatbots?

 1.Porque prefieren escribir que hablar

La generación X, los millennials y los centennials pasan muchas horas al teléfono, por lo que las llamadas pueden resultarles invasivas, agobiantes y poco eficientes. En consecuencia los consumidores prefieren usar sus dedos antes que su voz.

En definitiva los chatbots se perciben como una herramienta eficaz de comunicación que brinda mayor control a los usuarios.  

 2. Porque quieren inmediatez

En la era digital en la que vivimos, los consumidores esperan que la información y la tecnología se unan para transformarse en eficiencia y efectividad. En otras palabras esperan mayor velocidad de respuesta y asertividad en las soluciones.

Los chatbots son perfectos porque no tienen horarios ¡Siempre están disponibles! Por lo cual las zonas horarias ya no son una preocupación para las empresas.  

 3.Porque necesitan respuestas confiables

Los clientes prefieren las respuestas de los asistentes virtuales porque siempre ofrecen  información veraz y actualizada, además las conversaciones son cordiales y frescas.

Hay un dicho que dice:

 


“Errar es de humanos… y rectificar es de sabios” .- Alexander Pope

Esta es la razón por la que los chatbots no sólo se convertirán en la voz de las marcas, sino que serán los grandes embajadores de las empresas en el mundo digital.

Los chatbots y la inteligencia artificial en ningún caso reemplazarán a las personas, pero si asegurarán mayor eficiencia a los trabajadores, quienes delegarán en los asistentes virtuales las tareas repetitivas.

 4.Porque quieren marcas innovadoras y conversaciones de valor

Tanto los prospectos como los clientes quieren tratar con empresas actualizadas e innovadoras, que cuenten con tecnología de punta y proyecten credibilidad y confianza.

Los clientes quieren estar en el centro de la estrategia empresarial, lo cual supone:

1) Recibir productos y/o servicios con la calidad ofrecida

2)  Garantizar una experiencia de marca satisfactoria y memorable

3) Mantener una relación a largo plazo mediante una comunidad de marca que aporte valor.

En la integración está la solución

Cada vez más empresas atraen clientes a través de redes sociales y chatbots pero indiscutiblemente los resultados se maximizan mediante integraciones VoIP, ERP y CRM.

Tu operador IP puede informarte las ventajas que ofrecen las comunicaciones unificadas. Sin duda la integración de herramientas y canales de comunicación trae múltiples beneficios. Por una parte, garantiza procesos más eficientes para la empresa y por otra, experiencias más placenteras para los usuarios.

Muchos sitios web incorporan un botón con funcionalidad para llamar a la empresa. Esto es posible a través de tu operador IP, quien se encargará de la integración VoIP con la tecnología WebRTC para efectuar llamadas y videollamadas.

Asimismo, los chatbots con inteligencia artificial pueden predecir conductas, segmentar audiencias y enviar información oportuna a los clientes. Todo esto favorece el embudo de conversión o funnel de venta.

Los chatbots pueden predecir el comportamiento humano, ofrecer experiencias personalizadas e incluso desarrollar sentimientos en las personas. Sin duda una oportunidad única para generar lealtad.

Actualmente hay chatbots que son verdaderos asistentes de cocina como Freddy de HelloFresh, de viaje como BB de KLM o de salud como Lark. Inclusive hay chatbots verdaderamente importantes, como por ejemplo el de la OMS que evita la desinformación en tiempos de pandemia o Woebot de la Universidad de Stanford que ayuda a reducir los síntomas de depresión que experimenta la población.

Claves de éxito para un chatbot

Definitivamente para que un chatbot sea exitoso debe contar con 3 características fundamentales. Así que hazte las siguientes preguntas:

  1. ¿Es útil? ¿El chatbot resuelve alguno de las necesidades de los clientes o de la empresa?
  2. ¿Es simpático? ¿Sus conversaciones suenan humanas? ¿Tiene sentido del humor? ¿Puede comprender las abreviaturas, faltas de ortografía y modismos?
  3. ¿Es intuitivo y fácil de usar? ¿Permite su uso  sin requerir registro, descarga o instalación? ¿Tiene un nombre y diseño atractivo? ¿Es gratuito?

Los agentes virtuales pueden manejar miles de preguntas y respuestas diferentes lo cual constituye una herramienta de comunicación para tu empresa.

Están diseñados para la escalabilidad por lo que tu operador IP lo ajustará a la demanda. En caso de el proyecto se vuelva viral, bastarán unos pocos ajustes para que soporte la nueva carga.

Los chatbots pueden llegar a innumerables prospectos a través de las plataformas de mensajería, redes sociales y páginas web.

El auge de los chatbots llega a los contact center

Aunque las comunicaciones telefónicas todavía ocupan el 80% de los contactos el uso de chatbots ha crecido 35% durante el último año. De modo que los chatbots ya se utilizan de forma habitual en una primera toma de contacto o para atender consultas sencillas.  

Se calcula que los chatbots llegarán pronto al 25% de las gestiones  de atención al cliente.

Entre las ventajas de utilizar chatbots en los contact center destacan: El ahorro significativo de tiempo y costes, la flexibilidad de poder atender a los clientes 24/7/365 y mayor capacidad de análisis mediante las interacciones multisesión que recuperan información en cada nueva conexión.

En conclusión los chatbots demuestran una efectividad en las respuestas de hasta el 90% y una satisfacción del usuario de hasta el 95%, según el Observatorio ORH

Si buscas una solución de chatbot o quieres mejorar las comunicaciones de tu empresa. Contáctanos somos tu proveedor de comunicaciones en la nube.

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