04
Jun

¿Cómo elijo mi Centralita Virtual?

¿No sabes cómo elegir Centralita Virtual? ¡Entonces tienes que leer este blog!

Siempre escuchamos que estamos ante un mundo cada vez más digitalizado y globalizado y, cuando nos referimos al mundo empresarial, siempre se habla de mantener la competitividad, fomentar el crecimiento…etc. Pero, en pocos casos nos indican cómo hacerlo o que herramientas utilizar para no perdernos en este mar inmenso que es la digitalización.

Así, las centralitas virtuales han emergido como una solución de comunicación vital para modernizar y optimizar las comunicaciones de las empresas. Estas aportan un valor significativo a negocios de cualquier tamaño, por lo que sí, prácticamente en todos los casos te va a poder ayudar.

ESTUDIO SOBRE EL MERCADO “UCAAS”.

Para que te hagas un idea, según un informe de MarketsandMarkets (puedes leerlo completo aquí) sobre el mercado de “Comunicaciones Unificadas como Servicio” (UCaaS), en 2019 el mercado global para este sector estaba valorado en 15,8 mil millones de dólares y, para 2024 presentaba una proyección que le haría alcanzar los 24,8 mil millones de dólares, suponiendo una tasa de crecimiento anual compuesta del 9,5% durante el período de 5 años ¿Alucinante, verdad? Esto no es todo, para quien tenga menos tiempo y no quiera leerse el informe entero, no te preocupes, nosotros te traemos los puntos más destacados:

¿Qué factores se consideran impulsores?

  • Aumento de la demanda: la creciente demanda de servicios de comunicación unificada tanto por grandes empresas como por PYMES está impulsando el crecimiento del mercado.
  • Movilidad y BYOD (Bring Your Own Device): las tendencias crecientes hacia la movilidad y el uso de dispositivos personales en el lugar de trabajo están fomentando la adopción de soluciones UCaaS.
  • Ahorro de costes: La reducción de costes asociados con las comunicaciones basadas en la nube en comparación con las infraestructuras de comunicaciones tradicionales es un factor clave en la adopción de UCaaS.

Segmentación del mercado

El mercado se segmenta por componentes en telefonía, mensajería unificada, conferencias y plataformas y aplicaciones de colaboración.

Tamaño de la organización en tanto que se han estudiado grandes empresas, así como PYMES.

El estudio cubre América del Norte, Europa, Asia, Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África. En cualquier caso, hay que destacar que para este mercado, América del Norte se posiciona como el líder, impulsado por la alta adopción de soluciones tecnológicas y la infraestructura avanzada que poseen. Así mismo, Asia y el Pacífico se sitúan como las zonas que van a experimentar una tasa de crecimiento más alta.

¿Desafíos y oportunidades?

Tenemos que tener en cuenta, que la preocupación por la seguridad en las implementaciones en la nube sigue siendo un obstáculo en algunos términos, por lo que hay que seguir mejorando en este aspecto.

Por otro lado, el aumento de la movilidad empresarial y el uso de BYOD, junto con la digitalización y la adopción de tecnologías emergentes como la IA, hacen que haya muchas oportunidades para el crecimiento del mercado UCaaS.

Teniendo todo esto en cuenta, desde Universal Telecom, queremos ofreceros una breve guía a tener en cuenta a la hora de elegir vuestra centralita virtual.

Las PBX virtuales no solo ofrecen la flexibilidad de gestionar las comunicaciones desde cualquier lugar con conexión a internet, sino que también proporcionan una integración perfecta con otras herramientas tecnológicas críticas, como los sistemas de CRM (Customer Relationship Management). Estas integraciones permiten a las empresas ofrecer una mejor experiencia de usuario al cliente, principalmente, a través de la hiperpersonalización.

En esta guía, exploraremos juntos los beneficios que una centralita puede aportar a tu negocio, cómo elegir la mejor solución para tus necesidades y, os haré una breve demostración de cómo realizar una integración con nuestra centralita virtual, en tan sólo un clic.

  1. ¿Qué beneficios aporta una PBX virtual?

En primer lugar, la reducción de costes ya que al no requerir hadware físico, se eliminan los costes de instalación y mantenimiento. Además, las tarifas de llamadas suelen ser más bajas.

  • Ejemplo: Una empresa pequeña puede ahorrar bastante si comparamos a los gastos que supone una centralita tradicional, especialmente en cuanto a mantenimiento y actualización del hardware.

Los empleados pueden acceder al sistema desde cualquier lugar con conexión a internet, facilitando el teletrabajo y la movilidad.

  • Ejemplo: Durante la pandemia, muchas empresas se beneficiaron enormemente de la capacidad de sus empleados para trabajar desde casa sin interrupciones en las comunicaciones.

Las centralitas en la nube tienen una gran escalabilidad, ¿Qué quiere decir? Pues que, en cualquier caso, es fácil añadir o eliminar líneas y extensiones según las necesidades de tu negocio, sin complicaciones ni costes adicionales significativos.

  • Ejemplo: Una empresa en crecimiento podrá aumentar rápidamente su capacidad de comunicación sin necesidad de incurrir en tediosos procesos de instalación y costes mucho más elevados.

Permiten una gestión unificada de las comunicaciones y los datos del cliente, por lo que podrás integrarla con tu CRM y otras herramientas, mejorando tu eficiencia y la calidad de tu servicio.

  • Ejemplo: con nuestra centralita virtual y la integración con Clientify, permitirás a los representantes de ventas ver la información del cliente en tiempo real durante las llamadas, mejorando la personalización y la efectividad de sus interacciones.

 

  1. ¿Cuáles son las principales características que tienes que valorar?

En primer lugar, la gestión de llamadas, sin duda con 3 características básicas que debe cubrir como son:

  • Transferencia de llamadas: que permita mover llamadas de un usuario a otro sin interrumpir la conversación.
  • Desvío de llamadas: redirige llamadas entrantes a otro número o extensión cuando no se pueda contestar.
  • Grabación de llamadas: realmente útil para fines de capacitación y cumplimiento legal.

En segundo lugar, que tenga una interfaz intuitiva y de fácil configuración.

  • ¿Por qué una interfaz intuitiva? Porque te permitirá que los usuarios aprendan rápidamente a utilizar el sistema sin necesidad de realizar extensas capacitaciones.
  • Que te permita llevar a cabo una configuración sencilla y los administradores puedan ser quien la configuren o ajusten fácilmente las funcionalidades a las necesidades del negocio.

Cómo no, que ofrezca un soporte técnico de calidad, así como que asegure un correcto protocolo de seguridad.

Por otro lado, no puedes olvidar que te permita integrar con CRM ya que, aunque no sea algo totalmente indispensable, sin duda la capacidad de hacerlo te facilitará la actualización automática de registros de clientes, así como el acceso inmediato y en tiempo real a información relevante durante las llamadas.

Por ejemplo, en el caso de nuestra centralita virtual, la integración con Clientify es un valor asegurado ya que, además de todas las funcionalidades que tiene, cabe destacar que la integración es la más sencilla del mercado ya que podrás olvidarte de API keys y demás términos más técnicos. Para la integración con nuestra centralita virtual sólo será necesario que estes suscrito a un plan de Clientify y que tengas nuestra PBX y a partir de ahí, con un simple clic desde la pestaña integraciones, tendrás todo listo.

¿Quieres saber un poco más sobre esta integración?

Clientify es un CRM que te ayuda a gestionar las interacciones con los clientes. La integración con nuestra centralita puede transformar esta gestión de comunicaciones, proporcionando una sincronización perfecta y ayudando a la automatización de procesos.

Ventajas

  • Gestión unificada de llamadas y mensajes, sincronizada en tiempo real.
  • Acceso instantáneo a la información del cliente durante las llamadas, mejorando la personalización y eficacia.
  • Configuración rápida y fácil de la integración.
  • Registros automáticos de llamadas, incluyendo fechas, hora, duración y grabación de la llamada.
  • Mejora tu atención al cliente gracias al acceso a información clave durante las interacciones, asegurando que ningún detalle importante se pierda.

 

La implementación de una centralita virtual, especialmente cuando se integra con un CRM como Clientify, puede mejorar significativamente la eficiencia de las comunicaciones empresariales. Esta integración no solo optimiza la gestión de datos y la atención al cliente, sino que también posiciona a tu empresa como líder en innovación tecnológica ¿A qué esperas para probarlo?

La integración ofrece beneficios tangibles desde la optimización del manejo de datos hasta una comunicación sin barreras, asegurando que ningún detalle importante se pierda en el proceso. Implementar estas soluciones te garantiza que cada interacción con el cliente sea más personalizada y eficiente.

Esperemos que esta guía te haya sido de ayuda. Si aún no estás utilizando una centralita virtual ni Clientify, te invitamos a que lo pruebes ¡No te arrepentirás!