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Ene

La Lista Robinson y tu Contact Center

¿Qué es la Lista Robinson?

La Lista Robinson es un registro de exclusión de llamadas telefónicas en el Reino Unido que fue creada en 2003 por la Direct Marketing Association (Asociación de Marketing Directo) para proteger la privacidad de los consumidores y evitar llamadas no deseadas o spam telefónico. La lista contiene los números de teléfono de las personas que han optado por no recibir llamadas de marketing no solicitadas. Las empresas que utilizan la Lista Robinson se comprometen a no llamar a los números registrados en la lista, a menos que tengan el consentimiento explícito de la persona para hacerlo.

¿Cómo darme de alta en la lista Robinson?

Para darte de alta en la Lista Robinson España y evitar recibir llamadas comerciales no deseadas, debes seguir estos pasos:

  1. Visita la página web de la Lista Robinson España en https://www.listarobinson.es/.
  2. Haz clic en la opción «Inscripción» en el menú superior.
  3. Selecciona la opción «Registro individual» si deseas inscribir un número de teléfono personal o «Registro empresa» si deseas inscribir un número de teléfono comercial.
  4. Ingresa la información requerida, como tu nombre, dirección y número de teléfono.
  5. Selecciona la opción para confirmar que estás autorizado a inscribir el número de teléfono.
  6. Verifica que los detalles proporcionados sean correctos y haz clic en «Enviar».
  7. Recibirás un correo electrónico de confirmación de la Lista Robinson. Haz clic en el enlace de confirmación para completar el proceso de registro.
  8. Una vez que hayas completado el registro, deberías dejar de recibir llamadas comerciales no deseadas en un plazo de 30 días.

¿Qué canales de comunicación incluye el servicio?

El servicio incluye las comunicaciones vía llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos, correo postal o fax.

¿Qué consecuencias puede tener para tu Contact Center?

Según una publicación del periódico español 20 Minutos, saltarse la lista puede representar una multa de hasta 10.000€ para la empresa infractora.

Esta actividad está regulada por la Ley de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. https://www.boe.es/eli/es/lo/2018/12/05/3/con.

¿Tiene coste el servicio?

Según publica la web de La Lista Robinson, el servicio es gratuito para las personas que desean apuntarse a la lista.

Para las empresas que desean filtrar sus comunicaciones publicitarias el coste comienza a partir de 1.900€/año y dependiendo del volumen de consultas puede ser más de 5.500€/año.

¿Cuál es la mejor opción para un Contact Center?

En el caso de un Contact Center, la mejor opción es contar con un proveedor de telefonía IP que le facilite el trabajo y directamente filtre la lista. De esta manera evitará cualquier posible denuncia y el malestar de sus clientes.

Además, todos nuestros clientes Contact Center pueden disfrutar de este servicio sin coste adicional.

La integración de nuestras bases de datos con la Lista Robinson nos permite filtrar eficazmente todas las llamadas que pasan por nuestros servidores. De esta manera, nos aseguramos de que nuestros clientes realicen llamadas únicamente a personas registradas en la lista, lo que garantiza un alto nivel de calidad y conformidad con las normativas de protección de datos.

Información sobre nuestros servicios para tu Contact Center.