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SIP Trunk en un Call Center

SIP TRUNK, tecnología indispensable para un Call Center rentable

Los Call Centers generan un alto volumen de llamadas, los SIP Trunk para Call Center son ideales para optimizar su rendimiento.

Según el más reciente informe de la  Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente en España (CEX), el sector de Contact Centers generó más de 74.000 puestos de trabajo y facturó más de 1.900 millones de euros en 2018, con un crecimiento superior al 5% con respecto al año anterior.

Indudablemente el sector goza de buena salud y promete mantener esta tendencia. Es un mercado muy dinámico que permite a sus clientes concentrarse en la esencia de sus negocios y dejar en manos del outsourcing las llamadas telefónicas para atención al cliente, marketing y ventas, tanto para emisión como recepción de llamadas.

Aunque no todos los Contact Centers trabajan igual, hay quienes aprovechan mejor la tecnología. SIP Trunk es una de esas tecnologías que marca una importante diferencia entre los Call Centers rentables y el resto.

Qué es SIP Trunk. Esta tecnología conecta las líneas telefónicas tradicionales con la telefonía IP (telefonía vía Internet) aprovechando los beneficios que esta ofrece.

Las ventajas más destacadas son los siguientes:

FLEXIBILIDAD.

Un Troncal SIP permite conectar muchas líneas telefónicas a través de uno o varios números telefónicos (en términos técnicos, ilimitados canales SIP para uno o varios números DID), el beneficio real para las empresas se traduce en la sencillez en la comunicación con sus clientes y la posibilidad de manejar el número de líneas necesarias para atender el volumen de llamadas según la demanda de los clientes. Con la telefonía tradicional esto era más rígido y costoso, las empresas estaban obligadas a contratar un grupo de líneas determinado como paquete.

AHORRO.

Usualmente las tarifas de llamadas telefónicas de los proveedores de SIP Trunk son sustancialmente inferiores, especialmente para alto volumen de llamadas y para llamadas internacionales.

El ahorro también puede ser indirecto, ya que las empresas pueden aprovechar sus antiguas infraestructuras de telefonía conectándolas con un SIP Trunk y a la vez disfrutar de las ventajas de la telefonía IP.

TELETRABAJO.

Al estar conectado el SIP Trunk vía Internet se abre la posibilidad de mantener puestos de trabajo a distancia, por lo que un Cantact Center puede tener puestos de trabajo localizados en cualquier parte del mundo para atender llamadas realizadas en otro lugar, sin importar las distancias y manteniendo el coste de una llamada local.

INTEGRACIÓN

Un troncal SIP permite la integración con centralitas (PBX) o centralitas virtuales, de esta manera es posible aprovechar recursos de instalaciones que ya posee la empresa. De igual forma es posible integrarlo con otros sistemas a través de la centralita virtual, por ejemplo con un CRM, un ERP o con aplicaciones desarrolladas internamente o por terceros como aplicaciones de los propios clientes del Call Center.

¿Tu Contact Center está aprovechando las bondades del SIP Trunk?

Si estás evaluando la posibilidad de contratar los servicios de un proveedor de SIP Trunk debes tener en cuenta algunos criterios:

¿Cuánto tiempo lleva en el mercado?

¿Su infraestructura es propia?

¿Cuenta con servicios de backup?

¿Cuenta con tecnología de protección antifraude?

¿Cuenta con la infraestructura necesaria para cubrir tu demanda de volumen de llamadas?

Si quieres saber más sobre SIP Trunk pincha aquí.

Si quieres una oferta de SIP Trunk adaptada a tu Contact Center pincha aquí

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